• domingo 25 de septiembre del 2022

El 19% de las 9.200 personas atendidas por Cáritas Mallorca en 2021 fueron menores

img

PALMA, 15 Jun.

Un total de 9.249 personas fueron atendidas por Cáritas Mallorca a lo largo del año 2021, de las que un 31 por ciento eran demandantes de atención popular por vez primera y un 19 por ciento eran menores en situación de puerta de inseguridad.

La precariedad laboral, la exclusión residencial y la salud psicoemocional fueron los causantes clave de exclusión popular a lo largo de 2021, a los que se debe de añadir la brecha digital, un factor que ha surgido a lo largo de la pandemia de la COVID-19.

Se trata de datos expuestos en la Memoria 2021 de la entidad, que fué presentada este miércoles, en el Archivo del Reino de Mallorca, por la parte del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; la asesora general de Cáritas Mallorca, Raquel Rios; el encargado de la entidad, Pep Toni Guardiola; la directiva de Cáritas en la isla, Esther Romero, y el gestor general, Joan Bassa.

En los últimos seis años, excepto 2017, de año en año ha incrementado el número de personas atendidas por Cáritas Mallorca. Desde la entidad han descartado equiparar los datos de 2021 con el año previo, puesto que 2020 fue un ejercicio con un fuerte aumento de demandantes de asistencia a raíz del estallido de la pandemia.