• miércoles 07 de diciembre del 2022

El 22,7% de la población de Baleares está bajo riesgo de pobreza y el 5% de los hogares llega difícilmente a final de mes

img

PALMA, 29 Sep.

El 22,7 por ciento de la población de Baleares está bajo riesgo de pobreza o exclusión popular, siguiendo la tasa Arope (por sus iniciales en inglés 'At risk of poverty o popular exclusion'), según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que detallan que en todo el país la tasa es del 27,8 por ciento.

Según exactamente los mismos datos Baleares registra, con datos de 2020, unos capital medios cada un año por persona de 11.235 euros, bajo los 12.269 euros de la media nacional.

La 'Encuesta de condiciones de vida' exhibe asimismo que el 35 por ciento de los hogares de las Islas no tienen la posibilidad de posibilitarse irse de vacaciones una semana por año y que el 30,9 por ciento no puede enfrentar costos imprevisibles.

Al mismo tiempo, el 20,3 por ciento de los hogares afirma que se ve obligado a postergar pagos relacionados con la vivienda primordial o en compras a plazos y que el 5 por ciento llega a final de mes con "mucha contrariedad".

La encuesta exhibe asimismo que la renta media por hogar en Baleares en 2021 se ubica en 29.368 euros.

Más información

El 22,7% de la población de Baleares está bajo riesgo de pobreza y el 5% de los hogares llega difícilmente a final de mes