PALMA, 17 Oct.
Cerca de un 50 por ciento de la planta de hoteles socios a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se sostendrá abierta en el mes de noviembre, y en torno a un 25 por ciento en invierno, según informó este lunes la presidenta, María Frontera.
En afirmaciones a los medios Frontera explicó que desde la segunda semana de noviembre van a ir cerrando establecimientos de manera progresiva, más allá de que las cantidades finales van a depender de causantes como la conectividad aérea, la región turística de cada lugar y el género de producto que ofrezca.
En invierno cerca de un 25 por ciento prevén sostener abierto pero "todo va a depender de la coyuntura" y en especial las cambiantes que afecten al primordial mercado emisor, Alemania, del que los hoteles mallorquines tienen una enorme dependencia a lo largo del invierno.
Frontera ha señalado que los hoteleros están probando "deber y compromiso" para continuar estimulando la desestacionalización, puesto que estas cantidades de apertura están sobre los datos de 2019 y 2021.
Con todo, la presidenta de los hoteleros ha recalcado que el turista no solo busca hospedaje, "sino más bien un destino completamente abierto" y eso "quiere decir que la oferta complementaria asimismo esté abierta" y que las gestiones trabajen cuestiones como la limpieza de playas y zonas turísticas, "que frecuentemente solo lo hacen a lo largo de la temporada de verano".
En grupo, Frontera ha apelado a la "alineación" de objetivos entre todos "para hallar sostener empleo mucho más semanas y también recompensar la creación de cargos laborales" en meses donde "fué siempre y en todo momento más difícil".