PALMA, 13 de noviembre.
Un alto porcentaje de los hoteles federados en Baleares, aproximadamente un 60%, ha comenzado a llevar a cabo evaluaciones sobre la carga de trabajo de las camareras de piso. Sin embargo, los profesionales del sector advierten que aún es prematuro para obtener un "resultado global" significativo a partir de estos datos.
Estos avances fueron discutidos en la reciente reunión de la Mesa Técnica de Hostelería, que tuvo lugar el jueves en la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social. En este encuentro, la consellera Catalina Cabrer se reunió con representantes de los sindicatos y de la patronal hotelera.
Cabrer consideró que estos resultados son un "mensaje positivo", puesto que reflejan un alto nivel de cumplimiento. Destacó que entre los empresas asociadas a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), un 57% ha completado o está en las etapas finales de sus respectivas evaluaciones.
El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares, José García Relucio, también afirmó que se ha logrado un gran avance. Además, expresó su deseo de que esta evaluación de cargas de trabajo se implemente también para las trabajadoras del sector del alquiler vacacional.
Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, comentó que se está trabajando en adaptar la "compleja metodología" que se empleó para la evaluación a cada establecimiento hotelero, con la esperanza de alcanzar el 100% de los hoteles de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.