• viernes 09 de diciembre del 2022

El 80% de los bonos comerciales de la campaña del Govern se agotan en una semana

img


PALMA, 11 Oct.

Los baleares han consumido, en solamente una semana, 54.000 bonos descuento de los 67.000 que puso en desempeño la Vicepresidencia del Govern con la campaña 'Bons Illes Balears' que impulsa la Dirección General de Comercio.

Además, según informó la Conselleria, mucho más de media parta de los shoppings que forman parte en el software, específicamente 423 establecimientos, han fatigado ahora sus bonos.

En Palma, por servirnos de un ejemplo, de los 242 shoppings adheridos, 142 han fatigado el cien por ciento de los bonos. Este alto nivel de participación es popularizado en toda la Comunidad Autónoma. En Menorca, por poner un ejemplo en Ciutadella, solo quedan bonos en 16 shoppings de los 39 que participaron en la campaña.

Por ello, la Dirección General de Comercio cree que, tan solo en esta primera semana, la campaña habría movilizado cerca de los un par de millones de euros entre el pequeño y el medio comercio de las islas.

"Con esta inversión palanca deseamos, como hicimos ahora el año pasado, contribuir a las familias en periodos como la vuelta a la escuela y ofrecer salida a stocks en el comercio de cercanía. Además, hacemos encajar la campaña con el objetivo de la temporada de verano, lo que deja al comercio tener caja plus para enfrentar el último período de tres meses", expresó el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Los bonos, un máximo de 4 por persona, proseguirán libres para los habitantes que aún no los hayan canjeado hasta el próximo 31 de diciembre o hasta terminar con las existencias.

El Govern distribuye 67.000 bonos de descuento con los que se prevé movilizar mucho más de tres millones de euros en consumo de cercanía. Cada ciudadano mayor de 16 años puede gozar de hasta 4 bonos de 15 euros descuento que va a poder cambiar en los establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros y hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.

Los bonos tienen la posibilidad de acumularse en solo una compra o emplearlos en distintas compras, en múltiples o en un único comercio. Se piden de forma directa en la tienda (no son ajustables a compras por la red), y solo es requisito enseñar el DNI, NIE o pasaporte.

En esta ocasión se han anotado shoppings de todos y cada uno de los ayuntamientos de las Islas, y tienen la posibilidad de identificarse por los avisos indicativos que cuelgan en sus escaparates. También tienen la posibilidad de consultarse en la interfaz bonsillesbalears.com.

Más información

El 80% de los bonos comerciales de la campaña del Govern se agotan en una semana