• sábado 28 de enero del 2023

El acusado de asfixiar a su tío de 78 años en Inca admite que lo mató: "Perdí los papeles y pasó lo que pasó"

img

Tras el delito, salió a sacar dinero y llevar a cabo la adquisición dejando el cadáver en la vivienda

PALMA, 23 Ene.

El acusado de matar a su tío de 78 años en Inca en el mes de febrero de 2021 ha reconocido este lunes, en la Audiencia Provincial, que lo ahogó hasta matarlo a lo largo de una discusión: "Perdí los papeles y pasó lo que pasó", ha proclamado.

Un Tribunal del Jurado evalúa desde el primer día de la semana al hombre, que se encara a una condena de 12 años de prisión por homicidio. Cabe indicar que un día siguiente del delito, el hombre lo confesó llamando a la Policía Local y desde ese momento ha reconocido ser el creador de la desaparición de su tío.

Por este suceso, la Fiscalía valora una atenuante de confesión. Además de la pena de prisión, pide una medida de independencia observada por ocho años tal como indemnizaciones de 80.000 euros para todos los hijos de la víctima y de 40.000 euros para su hermano.

El delito sucedió el 23 de febrero de 2021, entre las diez.00 y las 11.00 horas. La víctima era hermano del padrastro del acusado y los dos convivían en un residencia de Inca.

El hombre ha aceptado en el juicio que se inició una discusión entre los dos en la vivienda. En un instante particular agarró al adulto mayor poderosamente por la nuca con una mano al paso que con la otra le tapó la boca y la nariz realizando presión, mientras que le afirmaba "cállate, cállate". Así lo arrastró por la habitación y lo puso sobre la cama, donde sostuvo la presión mientras que la víctima trataba de defenderse arañándole la cara, hasta el momento en que por último, le provocó la desaparición por asfixia.

Tras el delito el hombre fue a sacar dinero a un cajero y también logró la adquisición, dejando el cadáver en la vivienda. Al día después a la primera hora, antes que se abriese ninguna investigación, el homicida llamó a la Policía Local de Inca confesando el delito.

"Mire... eh... Le llamo, es que tuve una discusión con mi tío, perdí los papeles y lo he matado", ha dicho en la llamada a la Policía. Tras esto aguardó en la vivienda a que llegaran los agentes, y la Guardia Civil se encargó de la investigación.

Durante la mañana de ese día, el acusado cooperó en la reconstrucción de los hechos con el aparato de criminalística. El acusado está en prisión provisional desde ese momento.

Más información

El acusado de asfixiar a su tío de 78 años en Inca admite que lo mató: "Perdí los papeles y pasó lo que pasó"