• sábado 28 de enero del 2023

El acusado de procurar matar a su pareja en Palma ha dicho a la Policía tras ser detenido: "La pena es que no la he matado"

img

El hombre, que acuchilló a su mujer furioso al opinar que tenía un apasionado, mantiene que iba drogado y que no recuerda nada

PALMA, 16 Sep.

Un agente de Policía Nacional que intervino en 2020 en el intento de asesinato de una mujer a manos de su pareja en Palma ha contado que, en el momento en que el hombre fue detenido y le detallaron de que le imputarían una tentativa de homicidio, éste mencionó que lo sabía "a la perfección" y que añadió: "La pena es que no la he matado".

El agente ha prestado declaración como testigo en el juicio que ha festejado este viernes la Audiencia Provincial de Baleares. Además del hecho con su expareja, el hombre asimismo procuró apuñalar a otro hombre pues pensaba que era apasionado de su mujer.

Por todo ello, el hombre se encara a una lástima de 25 años de prisión por múltiples delitos de pésimos tratos, un delito de asesinato en nivel de tentativa, uno de homicidio en nivel de tentativa y otro de amenazas graves.

En el juicio, el acusado aseguró que el día de los hechos había consumido alcohol y cocaína y que no recuerda nada de la agresión. Sin embargo ha negado que frecuentemente maltratase o insultase a la que había sido su pareja a lo largo de cerca de 20 años.

Más información

El acusado de procurar matar a su pareja en Palma ha dicho a la Policía tras ser detenido: "La pena es que no la he matado"