En un juicio celebrado en la Audiencia Provincial el empresario acusado de manipulación en el concurso de explotación de playas en 2014 en Felanitx ha negado todas las acusaciones en su contra.
La Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión, inhabilitación para ocupar cargos públicos por nueve años y la prohibición de recibir subvenciones públicas e incentivos fiscales por doce años y medio, por los delitos de fraude, aprovechamiento de información confidencial y prevaricación continuada.
Durante su interrogatorio, el dueño de Marportunbeach, la empresa ganadora del concurso, admitió tener una relación de "amistad" con el exconcejal de Playas, pero aseguró no conocer al alcalde.
La corrupción parece haber invadido a los dos funcionarios municipales, quienes presuntamente se habrían coordinado para garantizar que la concesión fuera concedida a Marportunbeach. Sin embargo, durante el juicio, el alcalde defendió la legalidad del proceso y afirmó que los resultados fueron beneficiosos para el Ayuntamiento.
Además del empresario, otros cuatro acusados se encuentran en el banquillo, incluyendo al técnico encargado de redactar los pliegos, el secretario municipal que autorizó el pago por ese servicio, un ingeniero municipal que valoró la oferta y un trabajador de la empresa acusado de dañar la propiedad de un competidor que había impugnado las adjudicaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.