• domingo 26 de marzo del 2023

El acusado por el asesinato de Calas de Mallorca reconoce un único "golpe involuntario" a la víctima

img

El fallecido era el ex- de la mujer del acusado, pero éste afirma que no lo sabía

PALMA, 20 Feb.

El joven de 22 años acusado de matar a otro al presuntamente pisotearle la cabeza contra el suelo en Calas de Mallorca en 2021 ha reconocido este lunes, frente a un Jurado, haber propinado un único "golpe involuntario" a la víctima, pero ha negado haber continuado con la agresión en el momento en que el damnificado cayó inconsciente al suelo.

La Fiscalía solicita para él una lástima de 12 años de prisión por un delito de homicidio. Se prevé que el juicio, que se festeja en la sede de la Audiencia Provincial en Palma, dure tres días.

El hecho sucedió en el mes de julio de 2021, sobre las 00.45 horas, en un estacionamiento de Calas de Mallorca, donde el acusado coincidió con la víctima, que iba con un amigo. La Fiscalía mantiene que el acusado reprochó al chaval que hablara con su mujer, de quien había sido pareja, pero el acusado lo ha negado y aseguró que no sabía que fuera su ex-.

Las acusaciones afirman que el procesado dió un puñetazo en la sien a la víctima, que perdió el saber, y una vez en el suelo le pisoteó la cabeza "salvajemente". El procesado, en su sitio, sostiene que fue su tío quien se enzarzó en una riña y que él se limitó a procurar separarles.

Según su versión, en este forcejeo la víctima se habría abalanzado y, para quitárselo de encima, dio un codazo a ciegas que, ha aceptado, ha podido ofrecerle en la sien. "Me lo quité de encima con la mala suerte que se dio un mal golpe en el suelo", ha proclamado.

La víctima padeció un traumatismo craneoencefálico grave con múltiples lesiones óseas, vasculares y viscerales, cayó en coma y murió 4 meses después en el hospital.

La Fiscalía recalca en su escrito que el acusado era siendo consciente de que con esta agresión podía ocasionarle la desaparición y que en el instante de los hechos estaba "en pleno empleo de sus facultades mentales".

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una indemnización de 168.000 euros para los progenitores del fallecido.

Más información

El acusado por el asesinato de Calas de Mallorca reconoce un único "golpe involuntario" a la víctima