El aeropuerto de Palma se encuentra en medio de contratiempos este miércoles, con una decena de vuelos retrasados. La situación se ve afectada por las secuelas de las fuertes lluvias de ayer, así como por las malas condiciones climáticas en el aeropuerto de Barcelona y varios aeródromos en Francia.
Según fuentes de AENA, el Duty Free del Módulo A se ha reabierto después de haber sido cerrado debido a la acumulación de agua.
Recordemos que el martes, el aeropuerto de Palma tuvo que detener temporalmente sus operaciones debido a una intensa tormenta que ponía en peligro la seguridad. Las operaciones se reanudaron a las 17.30 horas y poco a poco la situación volvió a la normalidad, aunque más de 100 vuelos se vieron afectados, ya sea con desvíos o cancelaciones, de los más de 900 vuelos programados.
Las intensas lluvias en un corto período de tiempo provocaron más de 70 litros por metro cuadrado en dos horas en la zona, afectando principalmente a las pistas, el módulo A, el estacionamiento de empleados y las áreas de llegadas y facturación. Actualmente se están evaluando los daños para determinar la magnitud de los mismos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.