Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El alcalde rechaza la petición de Mercasa de una concesión indefinida con Cort.

El alcalde rechaza la petición de Mercasa de una concesión indefinida con Cort.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado que Mercasa ha hecho una demanda inaceptable al Ayuntamiento para obtener una "concesión indefinida" en Mercapalma, un requisito que no será aceptado en ningún caso por la administración.

Estas declaraciones se dieron luego de que el pleno rechazara la propuesta del Partido Popular de convocar una sesión extraordinaria y urgente para discutir la disolución de Mercapalma, cuya concesión finalizaba hoy después de 50 años.

El alcalde reiteró que el único propósito de esta sesión sería informar a los concejales sobre la situación de Mercapalma, lamentando que no hayan querido escuchar su explicación. "Dentro de un mes entenderán lo que les quería comunicar hoy", añadió.

Sin embargo, Martínez enfatizó que esta situación no afectará el funcionamiento de Mercapalma. "Se extenderán todas las concesiones a diferentes productores, almacenes, etc. La normalidad en Mercapalma está garantizada. Esto es independiente de la necesidad de resolver la situación legalmente", afirmó.