En Baleares, el precio del alquiler ha experimentado un aumento del 0,4 por ciento durante el mes de agosto, situando a esta región como la más costosa de toda España, con un promedio de 16,5 euros por metro cuadrado.
De acuerdo con el último informe de precios de alquiler en España publicado por Idealista, el liderazgo en términos de precios más altos lo ostentan las Islas Baleares, seguidas por Madrid en segundo lugar, con 15,9 euros por metro cuadrado, y Cataluña en tercero, con 15,6 euros por metro cuadrado.
No obstante, si nos fijamos en los datos por provincias, Baleares se posiciona en segundo lugar, ya que Barcelona registra un precio medio de 16,6 euros por metro cuadrado.
En cuanto a las ciudades capitales, Palma ha experimentado un incremento del 1,6 por ciento en el precio del alquiler, ubicándose en el noveno lugar, por debajo de Alicante (3,5 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (3,1 por ciento), Segovia y San Sebastián (ambos 3 por ciento), Lugo (2,6 por ciento), Barcelona (2,5 por ciento), Madrid (2,1 por ciento), y Valencia (1,7 por ciento).
Por otro lado, Teruel es la ciudad donde más ha disminuido el costo del alquiler en agosto, con una disminución del 4 por ciento, seguida de Huelva (-3,4 por ciento), Ceuta (-2,8 por ciento), Almería (-1,4 por ciento) y Zamora (-1,3 por ciento).
A nivel nacional, el último mes ha finalizado con un aumento mensual del 0,5 por ciento, alcanzando los 12 euros por metro cuadrado.
Además, en línea con esta tendencia, la cantidad ha experimentado un crecimiento del 2,7 por ciento durante el último trimestre, y un incremento del 9,5 por ciento en el último año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.