• miércoles 07 de diciembre del 2022

El ámbito turístico demanda "mucho más administración" de la movilidad pues sino más bien "es viable fallecer estrangulados por la demanda"

img

Baleares consigue recobrar hasta este lunes un 83% de reservas de 2019

PALMA, 28 Jun.

El ámbito turístico de Baleares ha solicitado este martes, en una mesa redonda llamada, donde se ha analizado el turismo del futuro y sus desafíos, "mucho más administración" de la movilidad por el hecho de que, en caso contrario, "posiblemente el destino muera estrangulado por la demanda". Pues, como se ha precisado, hasta este lunes, Baleares logró recobrar un 83% de las reservas que se tenían en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2019. Un apunte que, atendiendo al son de entrada de estas, podría progresar. Se calcula, que en todo el año se alcance el 120% de reservas, un 20% mucho más que en el año antes de la pandemia.

Según ha manifestado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, "varios de los turistas que visitan Baleares están familiarizados a usar el transporte público en sus países". Por este fundamento, y frente a la oportunidad, como ha apuntado el CEO de W2M, Gabriel Subías, "de que el destino muera estrangulado por la demanda", Frontera ha solicitado "mucho más administración de la movilidad". "No se trabajó bien en este sentido", dijo y, por este motivo, ha añadido, "hay muchos deberes". "Es necesario un cambio cultural y centrarse en la administración, en la colaboración entre campo productivo y administración pública", enfatizó.

Más información

El ámbito turístico demanda "mucho más administración" de la movilidad pues sino más bien "es viable fallecer estrangulados por la demanda"