• miércoles 1 de febrero del 2023

El año 2022, en novedades: el REB, Aurora Picornell, la inflación y la masificación turística, entre otros temas

img

   PALMA, 30 Dic.

   El Gobierno comunica la aprobación del Régimen Especial de Baleares, Rafa Nadal gana su 14º Roland Garros y también identifican los restos de Aurora Picornell en la fosa de Son Coletes. Son novedades transmitidas este 2022, año en el que la crisis del COVID-19 ha perdido peso hoy en dia informativa y las limitaciones por la pandemia van quedando atrás.

   Las medidas para realizar en frente de la inflación y la masificación turística fueron otros temas recurrentes en el enfrentamiento público; en un año en el que asimismo se mencionó de novedosas leyes como la de Turismo o Educación, el nuevo carril autobús-VAO, o de casos relevantes en esta época judicial.

   En el primer mes del año se discutía por la vuelta presencial a las salas en un contexto de alza de contagios por la variación ómicron, y se suspendía la 'revetla' de Sant Sebastià. Según fué continuando el calendario, esta clase de aclaraciones semejan poco a poco más lejanas. El regreso a las clases después de las vacaciones de Semana Santa, por servirnos de un ejemplo, se hacía sin mascarilla, solo obligatoria en el transporte escolar.