Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Ayuntamiento de Andratx impulsa cambios en la ordenanza para permitir más plazas de aparcamiento en los vados.

El Ayuntamiento de Andratx impulsa cambios en la ordenanza para permitir más plazas de aparcamiento en los vados.

El Ayuntamiento de Andratx está tomando medidas para solucionar el problema de aparcamiento en el municipio a través de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación. Según un comunicado oficial, el departamento de Servicios Comunitarios y la Policía Local están trabajando en la habilitación de plazas de aparcamiento en los vados, así como en la creación de plazas de aparcamiento autorizadas frente a los vados existentes.

El Consistorio reconoce que la escasez de aparcamiento en el pueblo es una realidad y por ello ha puesto en marcha una campaña de revisión de las líneas amarillas y vados para liberar los aparcamientos que no cumplen la normativa vigente. Para esto, se está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal de circulación, con el objetivo de crear vados con una regulación especial que requiera una licencia de estacionamiento para poder aparcar frente a ellos.

Además, se está llevando a cabo una campaña de retirada de señalización no reglamentaria y la Policía está notificando a los usuarios que hacen un mal uso de estas señales para que las retiren en un plazo máximo de 48 horas después de recibir la notificación.

Todas estas acciones forman parte de un conjunto de proyectos que el Ayuntamiento está redactando con el fin de crear nuevos aparcamientos públicos en solares que han sido adquiridos con esta finalidad.