• sábado 28 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Andratx solicita al Consell de Mallorca el cierre parcial del túnel de Son Vic

img


PALMA, 18 Oct.

La regidora del Ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha lamentado que el Consell de Mallorca haya aplicado "unilateralmente" el cierre del carril de la Ma-1 en dirección Palma-Andratx las 24 h ya que "en la asamblea mantenida ahora pronosticamos que habría retenciones kilométricas" y, de ahí que, "planteamos un cierre parcial".

En una publicación oficial, Gonzalvo ha recordado que su solicitud incluía un cierre desde las 19.00 horas y hasta las 06.00 horas de la mañana, para entorpecer lo mínimo viable en "el habitual avance del día a día de nuestros habitantes", una iniciativa que "solicitamos estudie y coloque".

Así, Gonzalvo explicó que "los enormes perjudicados con esta situación somos los 'andritxols' y todos y cada uno de los mallorquines y visitantes que se desplazan a nuestro concejo".

"Debemos rememorar que este año, afortunadamente, todavía disponemos bastante turismo en nuestro concejo y esta situación no hace mucho más que colapsar y mermar las perspectivas económicas de todas y cada una de las familias que viven de sus negocios", ha considerado.

Además, la regidora de Andratx ha señalado que se no puede perder de vista que, "con el encarecimiento del precio del comburente, los autónomos, los conductores de mercancías, los taxistas, al fin y al cabo, todas y cada una esas personas que utilizan su turismo para trabajar ven como su economía padece".

Más información

El Ayuntamiento de Andratx solicita al Consell de Mallorca el cierre parcial del túnel de Son Vic