Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Ayuntamiento de Marratxí defenderá los intereses del comercio local exigiendo contraprestaciones a los promotores de la reforma de Alcampo.

El Ayuntamiento de Marratxí defenderá los intereses del comercio local exigiendo contraprestaciones a los promotores de la reforma de Alcampo.

El Ayuntamiento de Marratxí ha anunciado que solicitará a los promotores de la remodelación del centro comercial Alcampo una serie de contraprestaciones para favorecer al comercio local. El alcalde Jaume Llompart y la regidora de Comercio, Odette Torres, transmitieron esta petición a representantes de las patronales de comercio Afedeco y Pimeco, según informó el Consistorio en un comunicado.

En concreto, los representantes municipales adelantaron que solicitarán que los nuevos locales del centro comercial se ofrezcan a un precio más reducido para los comercios locales y que se les otorgue prioridad en la adjudicación de los espacios. Llompart afirmó que el Ayuntamiento entiende la preocupación del pequeño comercio y se comprometió a buscar ventajas para los comercios del municipio.

El alcalde dejó claro que el Ayuntamiento no puede detener el proyecto si cumple con los requisitos y normativas correspondientes, pero sí buscará el mayor beneficio para los vecinos y comerciantes. Entre las propuestas se incluye la posibilidad de realizar una semana dedicada al pequeño comercio, contar con un espacio en el hipermercado para la cerámica de Marratxí y habilitar un soporte publicitario digital en el recinto.

Los presentes en la reunión acordaron continuar con los encuentros a medida que el proyecto avance, ya que, por el momento, solo existe un preproyecto a la espera de los permisos necesarios. Tanto el presidente de Afedeco, Toni Gayá, como la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, mostraron su disposición para colaborar con el Ayuntamiento en acciones destinadas a dinamizar las zonas comerciales.

Por su parte, Llompart y Torres explicaron a las patronales las diferentes actividades que lleva a cabo el Consistorio y las proyectos que se tienen en el área de Comercio, como la mejora de la zona comercial de Ses Cases Noves y la avenida Antoni Maura de Es Pont d'Inca. Torres resaltó el éxito de la campaña de publicidad cruzada realizada en Navidad y mencionó que más de veinte empresas se sumaron para la campaña de San Valentín.