Cort anima a explotar esta "ocasión histórica" puesto que en la actualidad el del sol no genera ningún beneficio a los sucesos
PALMA, 27 Sep.
El Ayuntamiento de Palma ha comprado el 35 por ciento de los 666 títulos de los copropietarios del Lluís Sitjar, unas 230 acciones, de las que la mayor parte corresponden a las del RCD Mallorca.
Así lo anunció la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, que animó este martes a los dueños a vender sus acciones.
El Ayuntamiento debe conseguir un mínimo del 60 por ciento de los títulos para realizar eficaz la adquisición, unos 400 títulos. De no lograrlos, la adquisición no se efectuará y el dinero se usará en otros proyectos. Actualmente, a medio período pensado, cerca de 230 títulos se han anunciado frente a la notaría adjudicada para el trámite. De ellos, unos 170 son los del RCD Mallorca.
"Es una ocasión histórica para los dueños", ha insistido la concejal de Urbanismo, explicando que el del sol está "descuidado" y no se ha popular ninguna otra oferta de algún especial u otra administración interesándose por el inmueble.
Por ello, Truyol cree "sinceramente" que es buena ocasión para los copropietarios para "solucionar este tema", por el hecho de que hoy día tienen una propiedad que no les genera ningún beneficio ni tienen la posibilidad de gozar. "El Lluís Sitjar es un espacio que no puede emplear absolutamente nadie, salvo que hiciesen un emprendimiento de inversión colosal que comprendo que no están en predisposición de realizar", ha razonado.
La oferta es de 16.035,86 euros por título. Los dueños particulares no deberán abonar ningún importe en término de IVA y por consiguiente, van a recibir la integridad de la cuantía. En la situacion de la plusvalía que crea la venta, cuanto mucho más tiempo realice que se tiene cada título, el importe va a ser menor. En ningún caso va a ser mayor a 240 euros.
Esta oferta se apoya en la tasación del estadio aprobada por el consistorio, "la única válida", que valora el inmueble en 11,2 millones de euros.
Esta tasación se realizó sobre la calificación urbanística que tiene hoy en día el del sol, como equipamiento deportivo privado. Truyol ha recalcado que si el del sol pasa al Ayuntamiento, se sostendrá esa clasificación.
A cuestiones de los medios, Truyol ha aclarado que caso de que no se logre realizar la compraventa no está encima de la mesa una expropiación, que precisaría estar sosprechada en el Plan General.
La regidora ha confiado en poder cerrar la adquisición para "realizar de estos terrenos una región verde y equipamientos de deportes para los vecinos del Fortí".