El Ayuntamiento de Palma ajustará el plan de renovación de la plaza del Mercat tras escuchar a ARCA.
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que modificará el proyecto de remodelación de la plaza del Mercat para tener en cuenta las consideraciones de la asociación para la defensa del patrimonio (ARCA). Esto incluye la ubicación de la escultura de Antonio Maura y la remodelación del quiosco Alaska.
El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, explicó en una rueda de prensa que se ha decidido retirar el punto del orden del día sobre la remodelación de la plaza del Mercat de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo.
La decisión se toma en base a las consideraciones de los técnicos y asociaciones como ARCA, quienes afirman que la disposición de los elementos de la plaza "deberían mantener un orden distinto". Por ejemplo, en el proyecto original se desplazaría diez metros el monumento de Antonio Maura y quedaría frente al edificio de la Pensión Menorquina.
ARCA argumenta que la escultura debe estar en otra ubicación que no afecte visualmente a ninguno de los edificios emblemáticos de la plaza.
Además, se modificará el proyecto para adecuar la infraestructura del quiosco Alaska a los parámetros técnicos. Fidalgo señaló que "la infraestructura que lo alberga sufrirá cambios".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.