• jueves 08 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento de Palma amplía los usos de los quioscos de prensa para eludir su cierre

img

La compañía concesionaria comunicó hace algunas semanas su negativa a proseguir con la concesión por carecer de viabilidad

PALMA, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Palma propuso una ampliación de los usos de los quioscos de prensa de la región, que son seis, para eludir "por ahora" su cierre.

En afirmaciones a Europa Press, fuentes del Consistorio han informado que, hace algunas semanas, la compañía concesionaria manifestó su negativa a prorrogar la concesión, que se moderniza anualmente, por carecer de viabilidad.

Ya que la concesión concluye este 16 de agosto, y para eludir el cierre de estos establecimientos, la presente regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, mantuvo esta semana una sucesión de asambleas con la mercantil para llegar a un convenio.

De esta manera, se decidió redactar un nuevo contrato que contempla la ampliación de los usos de estos quioscos, como por servirnos de un ejemplo venta de bebidas o comida envasada para llevar o la implantación de cajeros, tal como alguna flexibilización en los horarios o la revisión del canon --diferencia de capital y costos de la concesión--.

Con todo, el Ayuntamiento no ha concretado fecha para este nuevo contrato, en la actualidad en redacción, si bien han señalado que para ellos es "una prioridad". Una vez hecho, han recordado, deberá pasar por Junta de Gobierno y las siguientes fases de licitación, presentación de compañías y adjudicación, aparte del tiempo para los elementos.

De esta manera, se impide "por ahora" el cierre de estos establecimientos, que se quedan hoy en día con exactamente las mismas condiciones, y va a salir una exclusiva concesión.

Cabe rememorar que los seis quioscos de prensa de Palma están situados en Plaça del Mercat, Ramblas, Plaza Tortugas, Plaza España, Progreso y en calle Sindicato con Puerta de San Antonio.

Más información

El Ayuntamiento de Palma amplía los usos de los quioscos de prensa para eludir su cierre