Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Ayuntamiento de Palma convoca 87 plazas en empleo público para 2023.

El Ayuntamiento de Palma convoca 87 plazas en empleo público para 2023.

En 2024, el Ayuntamiento de Palma sacará a concurso un total de 80 plazas en diferentes especialidades. De estas plazas, 50 corresponden a agentes de la Policía Local, lo cual supone un esfuerzo económico importante por parte del Ayuntamiento.

Además, se ha dado inicio al proceso de concurso-oposición para el Cuerpo de Bomberos, con un total de 26 plazas disponibles. Este proceso se pondrá en marcha una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se abrirá la opción de presentación de candidaturas.

La teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha informado que la oferta pública de empleo de 2023 ha sido aprobada en la junta de gobierno y cuenta con la aprobación de los sindicatos. Esta oferta incluye un total de 87 plazas en diferentes áreas y especialidades.

De estas 87 plazas, 65 corresponden a la tasa de reposición y 22 corresponden a la tasa específica. La tasa específica hace referencia a aquellas plazas que no pueden ser ofertadas por estabilización, pero que pueden ser ocupadas temporalmente, permitiendo así reducir la tasa de temporalidad al 8% marcado por la ley.

Por otro lado, aún se está definiendo la llamada tasa adicional, que se refiere a los interinos que no pudieron acceder al proceso de concurso y ahora tendrán la oportunidad de presentarse. Esta tasa se suma a las 87 plazas ofertadas.

En cuanto a las plazas ofertadas para el año 2024, se destaca que algunas de ellas serán de nueva creación con el objetivo de fortalecer los servicios centrales del Ayuntamiento y aliviar la carga de trabajo de algunos funcionarios.

En resumen, el Ayuntamiento de Palma ha aprobado una oferta de ocupación pública de empleo para 2023, que incluye un total de 87 plazas en diferentes áreas y especialidades. Además, se ha anunciado la convocatoria de 80 plazas para el año 2024, siendo 50 de ellas destinadas a agentes de la Policía Local. También se ha puesto en marcha el proceso de concurso-oposición para el Cuerpo de Bomberos, con un total de 26 plazas disponibles.