Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Ayuntamiento de Palma dedica un parking exclusivo para autobuses turísticos en Eusebi Estada.

El Ayuntamiento de Palma dedica un parking exclusivo para autobuses turísticos en Eusebi Estada.

El Ayuntamiento de Palma ha tomado la decisión de ceder un espacio de parking en la antigua parada de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ubicada en la calle Eusebi Estada, para permitir el estacionamiento de hasta seis autobuses discrecionales que transportan a turistas.

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha destacado que esta acción se enmarca en la colaboración establecida con la Federación Balear de Transportes, con el propósito de abordar el problema de la falta de espacio para que los autocares de transporte discrecional puedan estacionarse.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la cesión de este espacio será de manera provisional, como una prueba piloto que estará a cargo de la SMAP, la empresa municipal de aparcamientos, y comenzará a operar a partir del próximo lunes.

Deudero ha explicado que, luego de la prohibición por parte de la Autoridad Portuaria de que los autobuses discrecionales estacionaran en la escollera, se estableció una comisión de seguimiento con participación de las entidades públicas y los sectores afectados, con el objetivo de encontrar soluciones que permitan gestionar la afluencia turística en la zona.

Tras la constitución de esta comisión, la EMT trasladó la parada de autobús ubicada en frente de la catedral, destinándola a los autobuses discrecionales de turistas a partir de principios de mayo como primera medida para abordar el problema de estacionamiento de estos vehículos.

"Esta acción contribuye a mitigar la problemática de estacionamiento de los autobuses discrecionales, aunque es necesario seguir trabajando en la búsqueda de una solución definitiva, ya que hasta el momento solo se han implementado medidas provisionales", concluyó el concejal.