• sábado 24 de septiembre del 2022

El Ayuntamiento de Palma destinará mucho más de 11 millones de euros a la adquisición de los terrenos del viejo Lluís Sitjar

img

La compra unicamente se formalizará si se sobrepasa el 60% de los títulos

PALMA, 27 Jul.

El Ayuntamiento de Palma destinará mucho más de 11 millones de euros a la adquisición del viejo Lluís Sitjar, un lote que "transporta varios años descuidado y que se había transformado en un inconveniente para la localidad".

Así lo explicó este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que el lote está dividido en 666 acciones, de las que una tercera parte forman parte al Real Club Deportivo (RCD) Mallorca y, el resto, a particulares.

En este punto, ha concretado que la adquisición se formalizará solo si se llega al 60 por ciento de los títulos, cada uno valorado en 16.935 euros. Por tanto, el límite fijado por Cort está en hallar 400 títulos.

Bajo este contexto, Hila hizo un llamamiento a los copropietarios a fin de que se sumen a la idea, por el hecho de que de esta manera "van a tener una ganancia económica y participarán en un emprendimiento de futuro para la localidad". Por su parte, el Mallorca ahora mostró su intención de vender sus títulos, han asegurado desde el Consistorio.