• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento de Palma empieza la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal

img

PALMA, 9 Ago.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha iniciado la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal, 2 terrenos que se tienen dentro en el plan de rehabilitación de 17 campos municipales de la región.

Según explicó el Ayuntamiento de Palma este martes en publicación oficial, estas actuaciones tiene una inversión total de 3.227.183 euros.

Así, con estos 2 campos, comienza entre los proyectos globales "mucho más esenciales" de acondicionamiento de estas infraestructuras, que tienen dentro cambio de césped y la substitución de equipamiento deportivo de las instalaciones --porterías, bancos, redes o marcadores, entre otros muchos--.

Cabe rememorar que asimismo se reemplazarán los presentes focos halógenos por iluminación led, una actuación en la actualidad en licitación y por la que el IME destina 748.000 euros.

La compañía adjudicataria de los trabajos de substitución de césped y equipamiento comenzó las tareas en los plazos previstos y se calcula que los campos de Can Valero y el Rafal estén preparados a fines de agosto.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha recordado además de esto que se han finalizado siete campos, se ha construido uno nuevo de rugby y uno de fútbol 3x3, y "antes de terminar el año va a haber concluido la renovación de un total de 26 campos de fútbol".

El aparato directivo del IME ha consensuado el calendario de actuaciones con los clubes de fútbol con tal de coordinar otros espacios de entrenamiento mientras que se desarrollan los trabajos de reforma de los 15 campos sobrantes.

De acuerdo con la agenda, los 2 campos de Son Ferriol y el de fútbol 11 de Miquel Nadal comenzarán a fines de agosto y concluirán la última semana de septiembre.

En paralelo, y hasta la primera semana de octubre, se va a trabajar en los campos de fútbol 11 de Sant Jordi, Son Sardina, el Molinar, Son Flor y Son Cladera, tal como en los campos de fútbol 7 de Germans Escalas, Son Sardina, el Rafal y el Molinar.

Para llenar esta etapa, a lo largo de la primera semana de octubre se empezará la renovación de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, y del campo de fútbol 7 de Miquel Nadal, que concluirán a inicios de noviembre.

Más información

El Ayuntamiento de Palma empieza la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal