• viernes 09 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento de Palma inmoviliza la galera desplomada en la plaza Joan Carles I

img

El martes, el caballo va a ser sometido a una revisión veterinaria

PALMA, 29 Jul.

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Movilidad Sostenible, ha inmovilizado la galera con licencia número 25 a causa del hecho ocurrido el pasado domingo, en el momento en que un caballo se cayó en la plaza Joan Carles I.

Según indicó Cort en publicación oficial, el equino implicado no va a poder prestar servicio hasta el momento en que haya sido sometido a una revisión excepcional por la parte de los servicios veterinarios el martes próximo.

Desde el Consistorio han recordado además de esto que, así como establece el Reglamento de galeras, se puede inmovilizar una calesa "en el momento en que se estima que las deficiencias son semejantes que la utilización del vehículo o las caballerías tienen la posibilidad de perjudicar a la seguridad del transporte, la salud del animal o las condiciones higiénicosanitarias y también imagen del servicio".

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, explicó en este sentido que el Consistorio debe velar por asegurar la protección y confort de los animales. "Hasta el momento en que no se garantice que cumple todas y cada una de las condiciones de seguridad, la galera continuará detenida", ha sentenciado.

Más información

El Ayuntamiento de Palma inmoviliza la galera desplomada en la plaza Joan Carles I