• sábado 28 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Palma reanuda el emprendimiento del recorrido de Son Sardina por un valor de 472.000 euros

img

PALMA, 3 Ene.

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, ha iniciado el desarrollo de tramitación de las proyectos del nuevo recorrido de Son Sardina con un presupuesto final de 472.000 euros.

Según informó este martes el Consistorio en publicación oficial, tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre, en los próximos meses se efectuarán los trámites pertinentes a fin de que las compañías con intereses se muestren al certamen y, más tarde, se ejecuten las proyectos, que van a tener un intérvalo de tiempo de duración de 4 meses.

La regidora, Neus Truyol, ha valorado muy de forma positiva el comienzo de estas actuaciones. "El nuevo recorrido es una reivindicación justa y también histórica de los vecinos de Son Sardina que servirá para progresar su calidad de vida", enfatizó.

El coste de las proyectos ha incrementado un 50 por ciento por la actualización de costes que se hizo para adecuar los costos a la subida de la inflación y del precio de materiales derivados del contexto económico de hoy. En este sentido, pasa de los 315.000 a los 472.000 euros, 150.000 mucho más que los previstos en un comienzo.

El nuevo recorrido, ha añadido Truyol, "apuesta por respetar el carácter rural de la barriada, que humanizará un ambiente que en este momento ocupa el tráfico de automóviles".

"Los vecinos de Son Sardina ven de este modo cumplidas sus solicitudes con una infraestructura que va a poner a la gente en el centro del nuevo emprendimiento urbanístico", ha continuado la regidora, que ha manifestado que las proyectos implicarán "mucho más movilidad sostenible con la optimización de los carriles bicicleta, mucho más zonas verdes, mucho más pasos de viandantes y mucho más importancia de la gente sobre el tráfico rodado de automóviles".

El nuevo recorrido incluye asimismo nuevos pasos de viandantes superiores y la canalización para sepultar el cableado de baja tensión que discurre al costado del nuevo carril bicicleta. Además, el emprendimiento transformará un tramo de carretera arriesgado en un recorrido seguramente unirá la entrada del pueblo de Son Sardina con la carretera de Valldemossa.

"La visión del área es la de invertir no solo en el centro, sino más bien asimismo en los pueblos y barriadas del resto de la región, con proyectos que sirvan para realizar de Palma un espacio donde vivir mucho más humano, mucho más sostenible y limpio para sus vecinos", ha concluido Truyol.

Más información

El Ayuntamiento de Palma reanuda el emprendimiento del recorrido de Son Sardina por un valor de 472.000 euros