Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Barça gana su segunda Champions y supera obstáculos.

El Barça gana su segunda Champions y supera obstáculos.

El FC Barcelona Femení logró una espectacular remontada ante el VfL Wolfsburgo (3-2) en la final de la Liga de Campeones en el PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos), con un destacado juego de Patri Guijarro. Las jugadoras barcelonistas mostraron una gran actitud para conseguir su segunda Liga de Campeones de la historia.

El equipo culé buscaba reconciliarse con la competición tras haber perdido la final del año pasado y recurrió a la épica durante su tercera presencia consecutiva en la lucha por el título. Guijarro fue la salvadora del equipo cuando peor estaban los ánimos, marcando dos goles clave al inicio de la segunda mitad.

El Wolfsburgo abrió la lata en el minuto 3 con un potente derechazo de Ewa Pajor. El Barça respondió en el 12' con un cabezazo de Irene Paredes en el segundo palo, pero no logró marcar. Por su parte, el Wolfsburgo aprovechó su oportunidad con otro gol, esta vez anotado por Alexandra Popp a la espalda de la defensa.

Todo cambió en los vestuarios, donde la charla de Jonatan Giráldez se combinó con la determinación de sus jugadoras para no repetir la decepción del año pasado y la relajación del Wolfsburgo. En la primera acción inquietante de la segunda mitad, Caroline Graham Hansen centró para el 1-2 y fue en ese momento cuando Guijarró anotó su primer gol, y el segundo llegó apenas unos minutos después gracias a un testarazo tras un centro de Bonmatí.

Con un Wolfsburgo mostrándose inoperante desde ese momento, la sentencia azulgrana llegó en el minuto 70 gracias a un fallo en cadena de la defensa del Wolfsburgo que fue aprovechado por Mariona Caldentey para pelear la posesión y asistir a Fridolina Rolfö, que remató para lograr el tercer y definitivo gol.

Con este triunfo, el Barça suma su segunda Champions a su brillante trayectoria deportiva.