Los centros adjudicatarios van a deber ser parte del programa Centros Ecoambientales y haber generado costos a lo largo del curso 2022-2023
PALMA, 14 Mar.
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha anunciado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los costos generados por el avance del programa de Centros ecoambientales.
La partida destinada es de 120.000 euros, cerca del doble que la del año pasado (70.000 euros), en el momento en que se recobraron estas subvenciones.
Según ha detallado el Govern Balear en un aviso, la meta es impulsar la educación ambiental en la niñez y la juventud con la participación de toda la red social didáctica.
Asimismo asimismo se quiere progresar la aptitud de esta red social de intervenir de forma positiva sobre el medio ambiente, ayudando a la transformación de la gente en sujetos activos del cambio popular.
Tal y como explicó el Govern, los centros que van a poder favorecerse de esta subvenciones son esos que formen una parte del programa Centros Ecoambientales y que hayan generado costos a lo largo del curso 2022-2023.
El importe máximo subvencionable es de 1.800 euros. Cada centro educativo solo va a poder enseñar una petición de subvención y lo va a poder realizar a lo largo de quince días hábiles desde el día después a la publicación del extracto de la convocatoria del BOIB.
El directivo general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha comentado que es una muy buena nueva que se logre "ofrecer continuidad a estas subvenciones y continuar ampliando el presupuesto", puesto que "son una herramienta para ayudar a proseguir construyendo la educación ambiental en los centros y creando conciencia entre los mucho más pequeños".