• domingo 25 de septiembre del 2022

El campo de aviación de Palma registra 2 retrasos por la huelga de Ryanair

img

PALMA, diez Ago.

El campo de aviación de Palma registró, este miércoles hasta las 09.00 horas, 2 retrasos gracias a la huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair.

En total, este miércoles se han registrado seis cancelaciones, todas y cada una en Barcelona El Prat, y 20 retrasos hasta las 09.00 horas.

Los retrasos tuvieron rincón en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Málaga, Alicante, Ibiza, Santiago, Valencia, Sevilla y Girona.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los pasajeros de cabina de Ryanair, tras preguntar a los trabajadores, han convocado una exclusiva huelga en la compañía aérea desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023, los dos incluidos.

La novedosa huelga se compone de jornadas de paros de 24 h, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no mostró el mucho más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino ha manifestado públicamente su negativa a establecer cualquier diálogo con los representantes seleccionados por sus pasajeros.

Además, el sindicato ha advertido de una sucesión de despidos a trabajadores después de las 2 convocatorias de huelga precedentes.