• domingo 02 de octubre del 2022

El campo de aviación de Palma registra 26 retrasos en salidas y 27 en llegadas por la huelga de TCP de Ryanair

img

MADRID/PALMA, 14 Jul.

El campo de aviación de Palma registró hasta las 19.00 horas retrasos en 53 vuelos, 26 en salidas y 27 en llegadas, por la huelga de pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de Ryanair, de manera que fué este jueves el aeródromo mucho más perjudicado por las retardas.

En total, Ryanair ha cancelado hasta las 19.00 horas de este jueves nueve vuelos y otros 215 han salido con retardo gracias a la huelga de TCP, conforme han informado los sindicatos.

El campo de aviación de El Prat es el mucho más perjudicado por las cancelaciones, con tres salidas y tres llegadas, al paso que el de Madrid registra cancelaciones en un vuelo de salida y otro de llegada, sumado a otro vuelo con llegada en Málaga.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo mucho más perjudicado es el de Palma, que registra 26 retardas en salidas y 27 en llegadas. Le prosiguen el de El Prat, con 16 salidas y 22 llegadas, adjuntado con el de Barajas, diez salidas y 15 llegadas, y el de Málaga, 12 salidas y 12 llegadas.

Se trata de la tercera día de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la compañía aérea a regresar a negociar un convenio colectivo. Los sindicatos ahora convocaron otras seis jornadas a fines de junio.

Más información

El campo de aviación de Palma registra 26 retrasos en salidas y 27 en llegadas por la huelga de TCP de Ryanair