• lunes 05 de diciembre del 2022

El Canódromo abre al público con horario de 07.00 a 00.00 horas en verano

img

En invierno, el horario va a pasar a ser de 08.00 a 20.00 horas

PALMA, 29 Jul.

El Canódromo balear ahora ha abierto al público y lo hizo con un horario de 07.00 a 00.00 horas en verano, que va a pasar de 08.00 a 20.00 horas en invierno.

Según informó el Ayuntamiento de Palma este viernes en una publicación oficial, el Canódromo ahora está abierto a la ciudadanía, con un horario de 07.00 a 00.00 horas en verano, que va a pasar a ser de 08.00 a 20.00 horas en invierno. Se puede entrar a esta región verde de 16.000 m2 por las calles Carles I y Llorenç Cerdà.

Además de renaturalizar este sitio de Palma, se han preservado y restaurado los elementos patrimoniales, como la acequia histórica que conectaba con el ámbito del Tirador, que se halló a lo largo de las proyectos.

El Canódromo Balear fue una pista de carreras de galgos de Palma, que estuvo activa entre los años 30 y los 90 y se posiciona entre sa Riera y el Camí de Jesús.

Ahora ahora se convirtió en un enorme parque público, donde se ha recuperado la vegetación que existe y se ha plantado novedosa para hacer un enorme bosque urbano que forme una parte de la Falca Verde.

Este emprendimiento ayuda a prosperar Palma en puntos distintos, ya que con él va a haber mucho más espacios naturales para disfrute de la ciudadanía; servirá para batallar el cambio climático y la isla de calor --aumento de las temperaturas en las ubicaciones urbanas--; y se recobrará y se va a dar empleo a un espacio descuidado a lo largo de años.

"Este emprendimiento es clave en la pelea contra el cambio climático. Introducimos vegetación y naturaleza en el centro de Palma, cercada por una alta consistencia de población", dijo la regidora
de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, quien ha pedido "excusas" por el retardo en el desenlace de proyectos.

La intervención en el viejo Canódromo ha consistido en una obra de restauración paisajística y de regeneración de un ambiente que guarda parte importante de las huellas del pasado.

Más información

El Canódromo abre al público con horario de 07.00 a 00.00 horas en verano

Noticias de hoy más vistas