Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El CEIP Es Putxet de Selva cierra su edificio de primaria por motivos de seguridad.

El CEIP Es Putxet de Selva cierra su edificio de primaria por motivos de seguridad.

El CEIP Es Putxet de Selva cerrará sus puertas, según ha decidido la Conselleria de Educación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento. Los alumnos serán trasladados a las dependencias municipales de Es Centre.

El conseller Antoni Vera informó a los medios que personal de la Conselleria se encontraba en Selva para coordinar el traslado de los estudiantes, aprovechando el espacio disponible en las instalaciones municipales, como alternativa al cierre del centro.

Tras la inspección realizada el pasado 25 de marzo por Vera, se comprobó que el edificio del CEIP Es Putxet presentaba deficiencias desde el año 2020. Aunque un informe técnico del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos descartó riesgos inminentes, la Conselleria se compromete a buscar soluciones seguras para la comunidad educativa y el edificio en cuestión.

Las gestiones para el traslado de mobiliario, equipamiento, alumnos, maestros y personal no docente del centro ya han comenzado, con el objetivo de garantizar una transición adecuada a las nuevas instalaciones municipales y la continuidad del proceso educativo sin contratiempos.