• lunes 05 de diciembre del 2022

El cementerio de Palma va a abrir hasta 21.00 horas desde este sábado y hasta el Día de Todos los Santos

img


PALMA, 27 Oct.

El cementerio de Palma va a abrir a las 08.00 horas y va a cerrar a las 21.00 horas, esto es, 2 horas después de su horario frecuente, desde este sábado y hasta el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Palma puso en marcha un dispositivo particular con ocasión de la festividad, con el propósito de hacer más simple la afluencia de personas al cementerio de la región y eludir de este modo aglomeraciones.

Desde la Empresa Funeraria Municipal (EFM) ahora comenzaron estas semanas los trabajos anteriores, para los que se han designado hasta cinco equipos de obreros que han reforzado las tareas de limpieza y el cuidado de las instalaciones.

El dispositivo precautorio de control de tráfico va a arrancar este viernes, con el objetivo de asegurar la fluidez circulatoria y eludir la aglomeraciones de automóviles que se desplacen hasta el cementerio estos días para rememorar a sus fallecidos. Este dispositivo policial se fortalecerá en especial el martes próximo con ocasión de la celebración de Todos los Santos. Habrá presencia policial en todos y cada uno de los cementerios que hay en el término municipal de Palma (Sa Vileta, Establiments, Génova y Sant Jordi).

Los accesos rodados al cementerio van a ser por el sendero de Ca l'Ardiaca y sendero Jesús (tanatorio de Son Valentí). Las personas con movilidad achicada van a poder entrar cualquier ocasión al cementerio por estas 2 vías de entrada. En cuanto al resto de personas, van a poder entrar con su vehículo siempre y cuando la afluencia lo deje, por consiguiente, van a deber continuar las advertencias que dé la policía local dependiendo de la fluidez del tráfico rodado.

El estacionamiento del tanatorio continuará abierto, si bien, dependiendo de la disponibilidad del espacio, podría reservarse el estacionamiento solo para personas con movilidad achicada, autorizados y todas y cada una esas personas ayudantes a velatorio.

Para hacer más simple el ingreso al cementerio a todas y cada una esas personas que se desplacen con su vehículo, se habilitarán parking en Son Moix y el centro comercial Carrefour. Asimismo, la EMT habilitará un servicio particular para Todos los Santos (línea 66) que va a estar operativo desde el viernes 29 y hasta el día 1. Los buses van a salir de la calle Sindicat y van a llegar hasta en el polígono de Can Valero, pasando por el cementerio de Son Valentí con un intervalo de paso de 20 minutos de media. El primer autobús va a salir a las 07.40 de la calle Sindicat y el último a las 21.diez horas desde Can Valero.

La Empresa Funeraria Municipal ha ordenado distintas actos para el día de la festividad de Todos los Santos. El programa va a arrancar a las diez.00 horas con la visita de la comitiva con representantes de la empresa municipal que van a visitar las instalaciones del cementerio.

De diez.00 a 14.00 horas se van a llevar a cabo distintas intervenciones musicales directamente al cargo de Manangement Musical. Serán en las tres carpas informativas y de atención al usuario de la Empresa Funeraria Municipal situadas dentro del cementerio de Palma, en concreto en la calle Sa Riera, la puerta de la Illeta 71 y la plaza Ramon Llull.

Asimismo, el arquitecto Sebastiano Rossi, redactor del emprendimiento de reordenación del ámbito 2, va a explicar a las 13.00 horas los datos de las proyectos y zonas de intervención.

A las 12.00 horas se realizará la ofrenda floral en el muro de la memoria y, a exactamente la misma hora, se va a hacer misa solemne en el Oratorio Central del cementerio. A las 16.00 horas asimismo se va a hacer la misa solemne en el cementerio Municipal de Establiments y a las 16.30 horas en el de Sant Jordi.

Más información

El cementerio de Palma va a abrir hasta 21.00 horas desde este sábado y hasta el Día de Todos los Santos

Noticias de hoy más vistas