Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El clima en Baleares se mantiene estable y con temperaturas hasta 9ºC por encima de lo habitual.

El clima en Baleares se mantiene estable y con temperaturas hasta 9ºC por encima de lo habitual.

Desde Palma, la semana meteorológica en Baleares se anuncia con un tiempo estable y cielos despejados, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 24ºC, superando los 15ºC normales para esta época del año.

Según Miquel Gili, portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, es posible que se vean algunas nubes altas y episodios breves de niebla o bruma matinal a lo largo de los próximos días.

En cuanto al pronóstico para el lunes, se esperan temperaturas máximas entre 14 y 17ºC, con vientos suaves del suroeste que aumentarán de intensidad a moderada durante el día.

Algunas zonas han registrado temperaturas mínimas por debajo de cero, como Son Torrella con -3ºC y Campos con -1ºC, lo que ha provocado heladas en esos lugares.

En el resto de las islas, se han registrado mínimas de 2ºC en Cala Galdana y el aeropuerto de Menorca, 1ºC en Sant Joan de Labritja, 6ºC en Formentera y mínimas más altas de 10ºC en Cabrera.

A lo largo de la semana, las temperaturas irán en aumento, alcanzando máximas de entre 19 y 20ºC el martes y miércoles, y oscilando entre 22 y 24ºC el jueves y viernes. Estas temperaturas serán significativamente superiores a las habituales para esta época del año y se acercarán al clima primaveral.

Con esta subida de las temperaturas, no se esperan más heladas durante la semana y las mínimas oscilarán entre 4 y 10ºC el martes y miércoles, y entre 7 y 12ºC el jueves y viernes.

Miquel Gili ha señalado que estas temperaturas mínimas están entre 3 y 4ºC por encima de lo normal, ya que deberían ser de alrededor de 6-7ºC.

En cuanto a otros fenómenos meteorológicos, no se esperan lluvias durante la semana, los vientos serán suaves en general y el estado del mar estará muy tranquilo.