En una semana marcada por la sucesión de frentes atmosféricos, Baleares se prepara para mantener temperaturas dentro de lo normal para la época del año, con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles en Menorca y Mallorca.
El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, ha confirmado que uno de los frentes esperados llegará esta noche, procedente de la Península, lo que traerá consigo un aumento de la nubosidad y posibles precipitaciones en Mallorca.
Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 16ºC y 18ºC durante el lunes, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6ºC y 11ºC, cifras que se repetirán a lo largo del martes.
El martes, el frente afectará a Menorca y al norte de Mallorca, con posibles lluvias débiles, aunque por la tarde se espera un cielo poco nublado.
El viento, que ha soplado con fuerza de noroeste alcanzando ráfagas de hasta 85 y 60 km/h en la Serra de la Tramuntana y entre 60 y 40 km/h en el resto de Baleares, cambiará a oeste y luego a norte con intensidad moderada.
El miércoles se prevén cielos despejados y viento suave, aunque se podrían registrar heladas en el interior de Mallorca, sin grandes cambios en las temperaturas diurnas, que oscilarán entre los 15ºC y 18ºC.
Para el jueves se esperan nubes altas y un ligero aumento de las temperaturas, lo que podría provocar heladas en el interior de Mallorca, mientras que el viernes traerá otro frente frío con nubes y posibles precipitaciones, acompañadas de barro en algunos casos.
No se esperan fenómenos costeros a lo largo de la semana, aunque al final de la misma podrían producirse con la llegada del último frente, mientras que las olas irán disminuyendo gradualmente desde el lunes.
En resumen, las temperaturas previstas para esta semana en Baleares se mantendrán en línea con lo habitual para esta época del año, con máximas alrededor de los 16ºC y mínimas en torno a los 6ºC, según ha detallado Gili.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.