Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El club de fútbol sala, Mallorca Palma Futsal, cambia su nombre a Illes Balears Palma Futsal.

El club de fútbol sala, Mallorca Palma Futsal, cambia su nombre a Illes Balears Palma Futsal.

PALMA, 9 Oct. - El Mallorca Palma Futsal ha tomado la decisión de cambiar su nombre a Illes Balears Palma Futsal, según ha anunciado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en un comunicado de prensa.

El Gobierno regional ha aplaudido esta medida ya que permitirá incluir a todas las islas que conforman el archipiélago balear en su denominación, al mismo tiempo que promoverá la marca Baleares en el deporte de alto nivel.

La presentación oficial de este cambio de nombre se llevará a cabo el 17 de octubre en la capilla del Consolat de Mar, en un acto que contará con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad balear.

El club ha dado este paso luego de meses de consideración, con el objetivo de reflejar en su nombre a toda la comunidad autónoma, ya que el Mallorca Palma Futsal es un referente del deporte balear, no solo del fútbol sala en Mallorca.

La decisión se toma un año después de que el club cambiara su nombre para incluir a Mallorca como parte de su debut en Europa, donde obtuvo un destacado triunfo al ganar el título europeo.

Illes Balears sustituirá a Mallorca en el nombre del club durante esta temporada, tanto en la UEFA Futsal Champions League como en la Copa Intercontinental, y será un cambio definitivo que se mantendrá a partir de la próxima campaña en todas las competiciones.

Desde la Conselleria han resaltado que el Mallorca Palma Futsal mantiene vínculos con numerosos clubes de la isla, así como con los clubes de fútbol sala de Menorca y de Ibiza, con los que ha estado colaborando durante un tiempo.

El club ambiciona ser un ejemplo para todos los equipos que apuestan por el fútbol sala en Baleares y espera que su éxito contribuya al crecimiento de este deporte en todas las categorías inferiores de las islas, han afirmado desde la Conselleria.