Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El colegio Aixa-Llaüt implementará aulas mixtas en el próximo curso para preservar el acuerdo educativo.

El colegio Aixa-Llaüt implementará aulas mixtas en el próximo curso para preservar el acuerdo educativo.

El colegio Aixa-Llaüt, ubicado en Palma, ha anunciado que a partir del próximo curso implementará aulas mixtas, con la presencia de niños y niñas, como medida para mantener el concierto educativo, debido a los cambios introducidos por la LOMLOE.

La dirección del centro emitió un comunicado dirigido a las familias, donde señalan que los cambios organizativos se llevarán a cabo en línea con el carácter distintivo del colegio. En el comunicado, también se destaca que se mantendrá la tutoría personalizada con cada alumno y su respectiva familia, así como el asesoramiento y el plan de formación.

El colegio afronta este cambio con optimismo y entusiasmo, reconociendo la importancia de acompañar en la educación de los hijos de las familias confiadas en ellos. Además, expresan su agradecimiento por el apoyo y la confianza brindada por parte de los padres.

En las próximas semanas se iniciará el proceso administrativo para establecer todas las aulas como mixtas. Esta decisión se tomó tras meses de intenso trabajo, en acuerdo con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y después de informar al equipo docente del centro.

Los responsables del colegio explicaron que consideran necesario tomar decisiones organizativas que garanticen el desarrollo de su misión y les permitan seguir brindando un servicio de calidad a todas las familias que confían en su proyecto. Hasta el momento, la educación diferenciada ha demostrado dar excelentes resultados, tanto desde el punto de vista pedagógico como en el crecimiento personal y social de los alumnos.

El pasado mes de octubre, la Conselleria de Educación decidió prorrogar por un año el concierto vigente del Aixa-Llaüt, en una medida excepcional, con el objetivo de evitar un perjuicio grave a las familias de los alumnos. Un informe de la Abogacía de la Comunidad confirmó que no sería posible continuar con el concierto bajo la legislación vigente si no se modificaba el modelo educativo.