• martes 29 de noviembre del 2022

El comité de compañía de Fundación Bit expresa su "máxima preocupación" por la situación de trabajadores del call center

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PALMA, 4 Jul.

El comité de compañía de la Fundación Bit, compuesto por CCOO, UGT, CSIF y USO, expresó este lunes su "máxima preocupación" por la situación de los trabajadores del call center de la entidad, tras la puesta en marcha del InfoSalut.

Según informó el comité de compañía de la Fundación Bit en una publicación oficial, tras la asamblea mantenida con la gerencia de la Fundació Bit, el comité como gerente de todos y cada uno de los trabajadores agradece la "buena intención" por la parte de gerencia para "procurar tranquilizar" a quienes tienen dentro el call center, trasladando que "sus trabajos no corren riesgo". Si bien, ha precisado, "desgraciadamente, si bien la intención sea buena el resultado no es así".

El comité de compañía ha señalado en este sentido que a lo largo de "los últimos días" los trabajadores de este departamento de la Fundación Bit "se levantan con recortes de prensa de la puesta en marcha de un servicio nuevo, el Infosalut, que está consiguiendo prácticamente la integridad de servicios, que hasta la actualidad y a lo largo de los últimos 20 años, dió el call center".

"La información llega a cuenta gotas y por medio de los medios, por la parte de la compañía nada, única y de forma exclusiva diríase que no hay riesgo constantemente para los cargos laborales. Se precisan hechos específicos que aseguren estas expresiones", ha reivindicado el comité, repitiendo su lamento por visto que los usados del call center de Fundación Bit "se enteren a través del periódico que según afirmaciones tanto de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, como del directivo general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, no corren riesgo los 40 cargos laborales,
en la Fundació Bit".

A tenor de estas afirmaciones, el comité de compañía ha apuntado que "en la actualidad, el departamento del call center tiene una plantilla de 81 trabajadores". Por este fundamento, ha reiterado su petición de que la información vertida "se pruebe en hechos palpables y en un deber de seguridad y permanencia".

"De año en año se ve peligrar el futuro laboral de estos trabajadores por las confías que se deben actualizar o no, es obvio que el año próximo no se renovará una confía para llevar a cabo un trabajo que teóricamente harán el otro call que ellos se encargaron de
montar", ha manifestado del mismo modo, criticando "la sencillez o, al menos, la velocidad, con la que se ha montado ese servicio, al paso que todo son adversidades para la Fundació Bit, cuyos trabajadores que en el peor instante de la pandemia atendían las llamadas o asistían a los centros de salud a arreglar inconvenientes informáticos".

Finalmente, el comité de compañía ha lamentado que "muchas son las cuestiones y escasas las respuestas". Por este fundamento, para el comité "es obligado mover la incomodidad de todos estos trabajadores y pelear con todos y cada uno de los medios al alcance". Así, ha adelantado que "en poco tiempo" se emprenderán acciones reivindicativas, "para garantizar que este Govern no solo desea abrir relucientes centros y está por socorrer los cargos laborales de todos y cada uno de los trabajadores, y las familias que sostienen".

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