PALMA, 8 Feb.
El comité de trabajadores de la Fundació Bit se expone reactivar la huelga desconvocada el pasado 4 de noviembre pues, tras una "intervención directa de integrantes del Govern" para llegar a un convenio, "todo prosigue igual".
En un aviso publicado por el sindicato CCOO, el comité ha asegurado que en estos días la compañía "no hizo mucho más que dilatar un convenio bueno para los trabajadores, llegando a absurdos donde, en datas clave, máximos causantes se ausentaban para eludir sus funcionalidades".
Por ello, el comité ha adelantado que anunciará en poco tiempo novedosas movilizaciones, "puesto que habiendo logrado cerrar un convenio al mucho más prominente nivel éste se ve desdibujado constantemente en el seno de la compañía".
Los representantes de los trabajadores han denunciado que "no se comprende" que "durante más de cinco años, doce trabajadores prosigan sin estar incorporados a la Relación de Puestos de Trabajo", "congelándoles su nómina todos estos años, al no aplicarles subidas publicadas en consecutivas leyes de capitales".
También han acusado a la compañía de inmovilizar la negociación del convenio al no enseñar los reportes preceptivos a los distintos estamentos de la Administración, apropiadamente completados, insinuando que está dilatándolos "intencionadamente en el tiempo".
Igualmente critican que no se hayan equiparado los salarios a otras compañías públicas, "y sin carices de solución próxima, en tanto que no se ha anunciado todavía ninguna información sobre esto".
Por todo ello, "no se desecha ninguna acción, dada la dilatación en los tiempos, de la resolución específica y eficaz de los puntos pactados para desconvocar la huelga".
Finalmente, el comité ha demandado la "depuración precisa de responsabilidades por venir a esta vergonzosa situación de inoperancia".