PALMA, 8 Oct.
El Congreso Ciudades que Caminan ha concluido este sábado con una visita y una explicación del emprendimiento del nuevo Paseo Marítimo de Palma.
Según informó el Ayuntamiento en publicación oficial, este sábado ha concluido el Congreso Ciudades que Caminan que este año se ha festejado en Palma y que a lo largo de tres días ha reunido a urbanistas, causantes municipales y especialistas en vivencias para humanizar el espacio público. Estas jornadas han tolerado comunicar entendimientos y medites sobre el espacio público y han acabado este sábado tras tres días a los que se sumaron 19 intervenciones con sus propios debates.
La clausura del Congreso ha consistido en un recorrido para comprender in situ el emprendimiento del nuevo Paseo Marítimo de Palma y conocer la exposición del emprendimiento en la Autoridad Portuaria. El directivo de la Autoridad Portuaria, Jorge Nassarre, hizo una explicación y el jefe de Planificación y también infraestructuras, Antoni Ginard, han anunciado el emprendimiento a todos y cada uno de los ayudantes.
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha señalado la relevancia de este emprendimiento para prosperar el litoral de la región. "A lo largo de esta tercera día a través de Autoridad Portuaria conocimos el emprendimiento de rehabilitación del Paseo Marítimo que empezará las proyectos dentro de poco y que es un emprendimiento ambicioso para recobrar espacio para el peatón en Palma", dijo Dalmau.
Este recorrido fué el punto y final del noveno Congreso de la red Ciudades que Caminan, que agrupa representantes de las mucho más de 80 ciudades. El acercamiento de forma anual del año en curso estuvo centrada en la evolución de las ciudades, planteada como una elabora de estudio común, y el presente desarrollo de organización de las Zonas de Bajas Emisiones tal como la extensión de diseños urbanos mucho más afables con
la gente.
Además del alcalde de Palma, José Hila y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, las jornadas contaron con la asistencia de causantes municipales de ciudades como Valladolid, Valencia, Pontevedra, Mahón y los ayuntamientos premiados este año: Tomiño, Vilagarcía, Estepona y A Coruña, entre varios
otros.
Palma explicó a lo largo de estos días, aparte del emprendimiento de
rehabilitación del Paseo Marítimo, la intervención en la calle Nuredduna tal como las sendas saludables del Govern.