• lunes 05 de diciembre del 2022

El Consejo de Administración de la EMT aprueba la reducción de los abonos a la mitad

img

PALMA, 19 Jul.

El Consejo de Administración de la EMT Palma ha aprobado este martes, con los 4 votos en pos del aparato de gobierno y la abstención de la oposición, subir a pleno la aprobación de las novedosas tarifas de los abonos y títulos multiviajes vendidos desde el día 1 de septiembre y hasta el día 31 de diciembre.

En una publicación oficial, Cort indicó que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Orden Ministerial que da cumplimiento al capítulo II, relativo a ayudas al transporte urbano y también interurbano, del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, entrega ayudas directas para los entes locales que tienen un servicio de transporte colectivo urbano y que suponen una subvención para achicar en un 30 por ciento en el valor de los abonos y títulos multi-viaje.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma, por medio de la EMT, ampliará este descuento hasta el 50 por ciento asumiendo el coste del 20 por ciento de diferencia.

Así, desde el día 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre los costos de los abonos de la EMT Palma van a pasar a valer la mitad. El coste total de la medida es de 1,4 millones de euros. El ministerio aportará un 30 por ciento y el Ayuntamiento, el 20 por ciento sobrante del remanente de 2021.

Los costos reducidos se aplican a los habitantes en Palma con tarjeta ciudadana y asimismo en esos municipios que tienen convenio con la EMT.

Más información

El Consejo de Administración de la EMT aprueba la reducción de los abonos a la mitad

Noticias de hoy más vistas