• miércoles 1 de febrero del 2023

El Consejo de Capitalidad acuerda actuaciones en Palma por un valor de 30,4 millones de euros

img

   PALMA, 19 Dic.

   El Consejo de Capitalidad se ha reunido este lunes para aprobar los pactos para 2023 y las actuaciones previstas en Palma como compensación de los costos de capitalidad por un valor de 30,48 millones de euros, una partida que incluye 27,9 millones del Govern y 2,5 millones del Consell. Del total, 8,5 millones van a ser ejecutados por el Municipio.

   De esta manera lo han explicado en afirmaciones a los medios la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y el alcalde de Palma, José Hila, tras la asamblea del Consejo.

   En aspecto, el Ejecutivo autonómico efectuará una aportación directa de cerca de seis millones de euros a fin de que el Consistorio logre realizar novedades en Palma, que se aúnan a los 2,5 millones que aportará el Consell, en un caso así para la optimización del Camí dels Reis.

   De esta forma, dentro las actuaciones previstas en la suma de los 8,5 millones de Cort, 2,6 millones van a ir a la adquisición de los 2 solares del Lluís Sitjar, 630.000 euros a la ampliación y optimización del parque público de vivienda o 550.000 euros al emprendimiento de urbanización del del sol del IES de Son Ferriol, entre otros muchos.

   Se puede destacar que, aparte de la inversión directa, el acuerdo contempla inversiones de 17,8 millones de euros por la parte del Govern en temas de compensación, que potenciarán la construcción de casas de protección oficial y equipamientos sanitarios.

Más información

El Consejo de Capitalidad acuerda actuaciones en Palma por un valor de 30,4 millones de euros