El Consejo Pesquero da luz verde a la creación de una Comisión de Cogestión de Pesca Recreativa según las propuestas de Conselleria.
En una reunión del Consejo Pesquero de Baleares, se han aprobado diferentes iniciativas relacionadas con la pesca recreativa y profesional. La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural presentó tres propuestas de normativa pesquera y dos estudios. El objetivo es promover una gestión sostenible de las poblaciones de peces y respetar el medio ambiente marino. Además, se ha creado la Comisión de Cogestión de la pesca recreativa, que mantendrá informado al sector sobre las propuestas de la Comisión Europea y la Secretaría General de Pesca. También se ha creado una licencia de pesca marítima recreativa chárter para regular una actividad lucrativa no contemplada en la normativa autonómica. En cuanto a la pesca profesional, se ha presentado el decreto de pesca de cerco en aguas interiores adaptado a las condiciones de Baleares. Por último, se ha destacado la importancia de basar la gestión de los recursos naturales en datos sólidos y se han presentado análisis y proyectos relacionados con la investigación pesquera.
En el turno de ruegos y preguntas, se ha decidido crear una comisión para estudiar la profesionalidad del sector pesquero y otra para evaluar la temporada de langosta en Baleares. Han participado en la reunión representantes de los consells insulares, la dirección general de Puertos y Aeropuertos, la APB, la Federación de Cofradías de Pescadores de Baleares, las cofradías de pesca, el Instituto Español de Oceanografía, asociaciones de conservación de la naturaleza, la Federación Balear de Pesca, la de Actividades Subacuáticas, organizaciones de productores pesqueros, y la asociación de pescadores recreativos y sindicatos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.