El Consell anima a 1.000 estudiantes de Mallorca a celebrar el Día de la Paz con "armonía e ilusión".
El Consell de Mallorca ha celebrado este martes el Día de la No Violencia y la Paz en el Centro Cultural de la Misericòrdia ante 1.000 alumnos de 12 colegios de la isla con la intención de llamar a "vivir en armonía" cada día.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha declarado durante el acto que, a pesar de la atención mediática que reciben guerras como la de Ucrania, "hay muchas más y todas son igual de dolorosas". Además, ha destacado que los centros educativos son un lugar para llegar a consensos, diálogos y paz, en nombre de "la llama de la alegría y la bondad".
La consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha subrayado que "cultivar la paz" contribuye a lograr "un mundo libre de conflictos bélicos" en el que los valores de la "justicia, equidad y respeto" prevalezcan. Asimismo, ha reclamado respeto hacia los compañeros para contribuir a un mundo mejor y para que "la paz reine en los centros educativos".
En esta ocasión, el Consell ha tenido un especial recuerdo para Llorenç Vidal, conocido como el 'santanyiner', quien fue el impulsor de que el 30 de enero fuera establecido como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en conmemoración al fallecimiento de Mahatma Gandhi.
A lo largo del evento, tres alumnas han leído un manifiesto titulado 'Germans de les estrelles', y también se ha interpretado una versión del clásico 'Hallelujah' de Leonard Cohen con mensajes positivos que fueron cantados por el coro de voces blancas. Además, se llevó a cabo la suelta de palomas como símbolo conmemorativo de este día.
Los centros educativos invitados al evento en la Misericòrdia han sido el Colegio La Salle de Palma, el Sagrado Corazón, Sant Vicenç de Paül de la Vileta, La Miraculosa, San Francisco de Asís, el Arcangel Sant Rafel, el Jafudà Cresques, el Felip Bauçà, el Sol Ixent de Inca, el Son Serra, La Santísima Trinitat y el IES Son Cladera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.