• martes 29 de noviembre del 2022

El Consell aprueba con PI y Cs y sin MÉS la iniciativa para el patrocinio al RCD Mallorca en un pleno sin sorpresas

img

PALMA, 20 Sep.

El Consell de Mallorca ha aprobado este martes, en un pleno que se ha creado sin sorpresas, la modificación de crédito para la iniciativa de patrocinio deportivo al RCD Mallorca, que ha contado con el acompañamiento de PSIB, Unidas Podemos, PI y Cs y el voto en oposición a PP, MÉS y Vox como se encontraba sosprechado.

En aspecto, como se había comunicado, MÉS, entre los asociados de gobierno, ha votado contra el expediente que incluye la asistencia al RCD Mallorca --y al Atlético Baleares--, una modificación de crédito de 1,17 millones, y en pos del resto, los clubes semiprofesionales y deporte base, de unos 850.000 euros.

Durante el enfrentamiento, el representante de MÉS, Guillem Balboa, ha reiterado que no tienen la posibilidad de respaldar "pactos cerrados entre una compañía privada y una institución pública" de los que no se les ha "hecho parte pese a ser una parte del gobierno", y esto "basado en una cantidad prefijada" de la que desconocen "de qué manera ni por qué razón fundamentos se ha fijado".

El conseller de MÉS asimismo ha criticado que se pretenda suplementar "cueste lo que cueste" esa cantidad con aportaciones de otras instituciones "para llegar a la cantidad pactada".

El representante del PP, Llorenç Galmés, ha acusado al Consell de "dañar el nombre" del RCD Mallorca con el "espectáculo montado" en el aparato de gobierno. Además ha demandado al conseller Serra que antes de votar mostrase el archivo en el que el RCD Mallorca renuncia de la asistencia inicial aprobada en el patronato de la Fundació Mallorca Turisme.

Por su parte, el representante de Vox, Tolo Gili, ha sugerido que la asistencia al RCD Mallorca es un "pago encubierto" por un convenio entre el club y el Ayuntamiento de Palma, que asimismo encabeza el PSIB, para la venta de terrenos del Lluís Sitjar.

El conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra (PSIB), ha afeado a PP y Vox su voto en contra en el momento en que en su día apoyaron la iniciativa inicial en la Fundació Mallorca Turisme, la que contemplaba un patrocinio al RCD Mallorca a fin de que Son Moix se llamara 'Visit Mallorca Estadi'.

En esta línea, el representante socialista Andreu Alcover ha considerado que PP y Vox "han comenzado a salivar frente a la oportunidad de que el pacto se rompiese" en el momento en que MÉS y Podemos se manifestaron contra el patrocinio de promoción turística.

Más información

El Consell aprueba con PI y Cs y sin MÉS la iniciativa para el patrocinio al RCD Mallorca en un pleno sin sorpresas

Noticias de hoy más vistas