Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell aumenta en un 10% el gasto para el Parque Natural de sa Dragonera.

El Consell aumenta en un 10% el gasto para el Parque Natural de sa Dragonera.

El Consell de Mallorca ha anunciado un importante aumento del 10% en el presupuesto asignado al Parque Natural de sa Dragonera para el año 2024, en comparación con el año anterior. Esta decisión se ha traducido en destinar 828.475 euros para el presente ejercicio, frente a los 750.869 euros del año pasado.

La autoridad encargada de gestionar el Parque se reunió para evaluar las actividades realizadas en 2023 y aprobar el Programa Anual de Ejecución 2024, el cual cuenta con un presupuesto global de 1.128.628 euros. Entre las novedades destacadas se encuentra la realización de un inventario de cuevas en conservación de hábitats.

Pedro Bestard, vicepresidente del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, ha expresado que el enfoque para este año se centra en preservar la sostenibilidad del parque natural, mediante la implementación de proyectos de conservación y protección. Se llevarán a cabo reparaciones en instalaciones, estudios para optimizar recursos de agua y avances en la investigación de especies.

Además, se continuará con la conservación de la flora y fauna, la formación en agricultura ecológica, la recuperación de zonas de siembra y prospecciones arqueológicas en la cueva des Moro, que se considera de relevancia arqueológica. También se seguirá monitoreando diversas especies de interés, como cormoranes, pardelas, gaviotas y lagartijas.