Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell comienza a pagar un millón de euros en ayudas a jóvenes que buscan emanciparse.

El Consell comienza a pagar un millón de euros en ayudas a jóvenes que buscan emanciparse.

El Servicio Insular de Juventud ha comenzado a pagar las ayudas a los jóvenes beneficiarios del Bono de Emancipación en Mallorca, según ha informado el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, el martes pasado. Estas ayudas están destinadas a impulsar la emancipación de los jóvenes aliviando los costes excesivos de la vivienda, y están dotados con un millón de euros.

El Consell de Mallorca ha empezado a abonar 1.200 euros a los primeros 833 jóvenes adjudicatarios de esta línea de ayudas. El objetivo es mitigar una de las principales casuísticas de la exclusión juvenil, mediante un ingreso de hasta 1.200 euros con una ayuda de 100 al mes que está destinada a sufragar los gastos corrientes. Así, el Bono de Emancipación, tiene como objetivo aligerar la carga que supone para los jóvenes iniciar un proyecto de vida personal.

Además, de forma paralela al inicio del pago del primer millón de euros, el Consejo Ejecutivo ha aprobado este martes dar luz verde a los trámites administrativos necesarios para poder ampliar el crédito y el alcance de las ayudas. Con esta medida se prevé continuar fortaleciendo el apoyo a los jóvenes para que puedan lograr su independencia personal y su futuro.