• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Consell convocará un pleno increíble por 2 ideas en acompañamiento a la actividad deportiva de clubes de Mallorca

img

PALMA, diez Sep.

El Consell de Mallorca convocará un pleno increíble para llevar 2 ideas para llevar a cabo llegar el acompañamiento de la institución insular a la actividad deportiva de los clubes de la isla.

Según informó el Consell en publicación oficial, la institución, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, apuesta por ofrecer acompañamiento a distintas clubes y entidades deportivas de Mallorca por medio de diferentes ideas que se dotarán con 2,1 millones de euros.

Esta aportación suplementaria se sustanciará por medio de 2 ediciones de crédito que se deberán someter a enfrentamiento en el seno de un pleno increíble del Consell de Mallorca que se convocará próximamente a dicho efecto.

La primera de las ediciones de crédito, de 1,1 millones de euros servirá para dotar un expediente de patrocinio deportivo a las sociedades anónimas deportivas de Mallorca --por una parte el RCD Mallorca SAD y, por otro, el CD At. Baleares SAD--. Estos patrocinios de deportes van a quedar vinculados a la difusión mucho más extensa de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina --cohesión popular, derechos públicos, sostenibilidad, promuevo de los artículos locales, etcétera--.

La segunda modificación de crédito, de cerca de 900.000 euros en conjunto habilitará partidas a fin de que el Consell concierte aguantes de publicidad con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Volei Palma, el Volei Manacor o el Palma Basket, entre otros muchos. Y, al final, esta modificación de crédito asimismo dotará el aumento de la proporción de subvenciones que se destinan a los clubes de deportes de Mallorca en razón de su trabajo con el deporte base.

De este modo, Consell ha reafirmado su vínculo con la práctica deportiva de base, y con la actividad de los clubes de deportes de élite, como referentes en la práctica deportiva, y la función popular del deporte como aspecto cohesionador, que capacidad de la imagen de Mallorca por medio de los logros de deportes en las distintas disputas.

Más información

El Consell convocará un pleno increíble por 2 ideas en acompañamiento a la actividad deportiva de clubes de Mallorca