El Consell da la bienvenida a los impulsores del proyecto 'Progress', que incluye al Parque Natural de sa Dragonera.

El Consell da la bienvenida a los impulsores del proyecto 'Progress', que incluye al Parque Natural de sa Dragonera.

El Consell de Mallorca ha dado la bienvenida a representantes del proyecto europeo 'Progress' en una recepción en la que participaron integrantes del Parque Natural de sa Dragonera. Este proyecto cuenta con la participación de nueve socios procedentes de Francia, Grecia e Italia, quienes estarán en Mallorca hasta el 27 de septiembre para intercambiar experiencias y conocer el proyecto de sa Dragonera.

El vicepresidente y conseller insular de Medio Ambiente y Medio Rural, Pedro Bestard, y el director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí, recibieron a los integrantes del proyecto en Palau Reial, sede de la institución mallorquina. Bestard destacó la importancia de compartir experiencias en materia de medio ambiente y mencionó específicamente la labor de protección y cuidado de la isla de sa Dragonera.

A lo largo de los tres días de encuentro, se llevarán a cabo diferentes actividades y talleres en los que colaborarán diversas entidades, como Save The Med, Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Cofradía de Pescadores de Andratx, Museo Marítimo y Fundación Islas Baleares. Entre las actividades destacan un taller sobre artes de pesca tradicional, una visita al faro de Tramuntana, un recorrido en barca por la reserva marina de sa Dragonera y una visita al castillo de Sant Elm.

El conseller insular de Medio Ambiente acompañará a los socios europeos en una ruta por sa Dragonera y les informará sobre el centro de interpretación de la isla que está proyectado en Andratx. El Parque Natural de sa Dragonera participa en el proyecto europeo 'Progress', cuyo objetivo principal es incrementar la participación de las comunidades locales en la conservación y valoración del paisaje y el patrimonio ambiental de áreas protegidas. Este proyecto cuenta con la colaboración de socios de Grecia, Córcega e Italia.

A lo largo de los 24 meses que dura el proyecto, se han llevado a cabo diversas actividades y eventos para despertar el interés y la conciencia de la población local sobre el medio ambiente y el patrimonio natural. En el futuro, se realizarán más conferencias sobre el patrimonio histórico y cultural de sa Dragonera.

Tags

Categoría

Islas Baleares