• jueves 2 de febrero del 2023

El Consell de Ibiza solicita intensificar los trabajos de descontaminación de los restos del barco quemado

img

IBIZA, 17 Ago.

El Consell de Ibiza ha pedido este miércoles intensificar los trabajos de descontaminación de los restos del barco quemado.

El presidente insular, Vicent Marí, ha visitado el área marina de Cap Martinet, perjudicada por el hundimiento de un yate en 2 zonas protegidas dentro en el grupo de espacios de la Red Natura 2000.

Marí ha comprobado de qué manera los restos del barco afectan a un tramo del litoral, con varios restos que llegan a las costas próximas como la playa de Cala Roja o S'Estanyol.

Según explicó el Consell, la dispersión de líquidos contaminantes crea asimismo preocupación entre los vecinos y visitantes.

El presidente mostró su incomodidad por la viable polución de los fondos marinos, donde hay hábitats naturales protegidos, y ha señalado que ha remitido 2 cartas pidiendo que se acentúen los trabajos de contención para impedir capítulos de polución marina y del litoral.

En preciso, las cartas fueron mandadas a la Delegación del Gobierno y a la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación.

También ha solicitado que, a la mayor brevedad viable, se haga la descontaminación de los elementos desperdigados por la región, retirando asimismo los restos sólidos del barco quemado.

Asimismo, Marí ha pedido que se coordine un diagnóstico de los daños causados, corriendo medidas de restauración en los fondos marinos de ser precisos.

Marí ha demandado al Ministerio la existencia de un responsable adelante de los trabajos y ha pedido implicación al Govern, "que no puede dejar descuidado este barco en el fondo del mar".

Por ello, ha demandado causantes políticos "que hagan los sacrificios precisos para eludir la polución en esta región frágil del litoral".

Más información

El Consell de Ibiza solicita intensificar los trabajos de descontaminación de los restos del barco quemado